El dólar “blue” cedió este miércoles cinco unidades y finalizó a $1.270 para la compra y $1.305 para la venta en el mercado informal. Se trata del valor más bajo desde el pasado 19 de julio.
De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 36,6%. En agosto, la divisa informal exhibió un descenso de $65, lo cual significa el mayor retroceso mensual desde febrero.
La relativa “estabilidad” de la moneda estadounidense se produce en una semana que comenzó a regir la reducción al 7,5% del impuesto PAIS para las importaciones. La administración del presidente Javier Milei busca que el menor costo de los productos provenientes del exterior impacte sobre los niveles de inflación a nivel local, lo que está ocurriendo ya en el caso de las automotrices.
En el segmento bursátil, el dólar MEP, herramienta utilizada para que los argentinos se dolaricen legalmente sin el cepo cambiario, bajó y operó a $1.289,87. El Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.298,50 y el spread con el oficial alcanzó el 36%.
A cuánto cerró el dólar, hoy 4 de septiembre de 2024
Por su parte, el dólar oficial se ubicó en $ 933,50 para la compra y $973,50 para la venta en el Banco Nación, en la tercera rueda de la semana. El dólar tarjeta se ofreció a $1.557,60 para la venta tras la modificación que decidió el Gobierno sobre las percepciones que se cobran a este tipo de cambio.